Ze Dancer Aranadas consquista el Derby México 2018

  • El potro criado en México por Félix Bañuelos tuvo un ataque contundente para no dejar duda en la llegada

Juan Caros Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza y Juan Carlos Velázquez

 

Ciudad de México.- Vibrantes batallas se disputaron este domingo 29 de abril de 2018 en el Hipódromo de Las Américas, en la primera estelar de la jornada Cruzamar de Rancho La Soledad de Álvarez sorprendió al llevarse el I clásico Gabriel Cue con mucha facilidad, mientras el VIII Derby México lo obtuvo Ze Dancer Arandas de Cuadra Hacienda Vieja al estirarse en la meta y vencer al favorito No Attain de Hacienda San Martin Notario por cuello de ventaja.

Siempre entre los primeros

Una batalla abierta a todo pronóstico, como sucede en las competencias ligeras, fue la que presenció el aficionado a la velocidad que se dio cita al Ovalo de Sotelo. Diez competidores de tres años nacidos en México aparecieron en pista para disputar premio de 825 mil pesos, recompensa merecida después de sortear las dificultades de las eliminatorias para esta clásico donde únicamente se destinaron diez lugares.

Acostumbrado a siempre llegar a tablero, Ze Dancer Arandas de Cuadra Hacienda Vieja partió desde el cajón de salida número dos guiado por su jinete de planta José Manuel Cisneros y de inmediato se pegó al riel externa desde donde se enfocó por mantener la ventaja lograda en la salida, por el lado exterior No Attain de Hacienda San Martin Notario con José Ángel Ambrosio, quien lo ha montado en las últimas seis arrancadas, voló por la parte externa para darle alcance al puntero.

No Attain comenzó a tirar hacia la parte central de la pista, este simple y ligero movimiento fue quizá la clave para quedarse a un cuello de ventaja del ganador pues como se sabe en estas carreras un breve pestañeo puede ser la diferencia entre la gloria o la derrota, esta vez No Attain tuvo que conformarse con la segunda posición.

Ze Dancer Arandas cruzó el espejo de meta de las 300 yardas, 274.32 metros en 15.03 segundos para lograr su novena victoria en 11 salidas, en las otras dos partidas ha cobrado un segundo y un tercero por lo que es ampliamente efectivo. El triunfador es hijo de ZeDancer en Arandas por Andy Sixes, es criado en México por Félix Bañuelos y responde a las enseñanzas de Epifanio Carrasco Sandoval.

En tercer sito se colocó Ec vigilante de Cuadra Díaz de León y en cuarto cruzó Pantera Down Dash de san Lázaro de Arara. Terminaron después Rabbits Last Dash de Cuadra Falcón, Mr Carano de Rancho El Espino, Jump Horse de Cuadra El Delirio, el entrie de Cuadra Santiago Z Real Perry y R Quick Run, y al final SF Simple Quick Heart de Cuadra Mac.

Versión inaugural

Este 29 de abril se inauguró la versión del Clásico Gabriel Cue Sacre, y se dio la primera sorpresa pues el favorito Divas Sweet Jess de Rancho Las Gaviotas se vio ampliamente superado por Cruzamar de Rancho La Soledad de Álvarez. Esta competencia se destinó a atletas ligeros de tres años y mayores venidos de carreras de reclamación, los cuales disputaron premio de 318 mil 300 pesos.

Desde la partida Cruzamar, hijo de He Be Jess Special en Almeria por Royal Quick Dash se vio muy superior, no se guardó nada y desplegó velocidad tal que logró dos cuerpos de ventaja sobre su perseguidor más cercano. Prácticamente voló en la pista para dejar registro de 17.30 segundos en las 350 yardas, 320.04 metros. Lo montó Arturo Romero y es ensillado por Antonio de La Rosa.         

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top