Tuvo un Buen Viaje en la estelar de viernes de Las Américas

  • Famus Palo de Cuadra Gama reapareció para estirar las patas, buscará estar en el Handicap de Las Américas, en 2017 logró el segundo puesto en el Clásico de Clásicos

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Ocho ejemplares de tres años y mayores salieron a la pista para enfrentar la estelar del viernes 4 de mayo de 2018 del Hipódromo de Las Américas. La batalla fue una autentica parejera pues el veterano de diez años, Dahy de Cuadra G.L. como en sus mejores tiempos se batió en duelo ahora contra Buen Viaje de Cuadra J-A. Al final pudo más la juventud de Buen Viaje que logró dominar a su contrincante a pocos metros de la meta.

Entre los competidores se destacó la presencia de Famus Palo de Cuadra Gama, ejemplar que llegó en segundo lugar en el Handicap De Las Américas en 2017, y que probablemente salió a estirarse en la pista con miras a estar en la Carrera de Carreras, sin embargo su esfuerzo sin exigirle de más le alcanzó para el tercer lugar.

Desde la partida Dahy, que no ha logrado cruzar el poste de meta en primer lugar desde el 2017, se fue al frente guiado por Luis Manuel Jiménez, sin embargo Buen Viaje con José Ortega no le permitió la escapada pues de inmediato se le pegó. Comenzó así una feroz lucha por la punta donde ninguno cedía. En la recta final Buen Viaje movió las patas con mayor velocidad y logró rebasar a Dahy a los 200 metros del final.

El segundo aire del abanderado de G.L. le alcanzó para emparejar las acciones, sin embargo la juventud pudo más con la experiencia pues Buen Viaje con cuatro años de edad se adelantó por cabeza en el instante final para ganar la novena de la jornada. El hijo de Congrats en Msgrayclufreebush por Giant´s Causeway terminó los 6 furlongs, mil 2017.01 metros, en 1.11 1/5.

El criado en Estados Unidos por TK Stables LLC y entrenado por Marciano Ponce Ramos logró su sexta victoria tras 19 salidas donde también ha obtenido un segundo y tres terceros lugares. El tercer sitio fue para Famus Palo de Cuadra Gama y en cuarto Inacho de Cuadra San Jorge.    

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top