Tarde redonda para San Jorge, dos trofeos más en su cuenta

  • La estrella Kukulkán se reporta listo para enfrentar las competencias de la Triple Corona Mexicana

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Nuevamente los atletas de la Cuadra San Jorge sacaron la casta y mostraron su amplia calidad pues consiguieron los dos clásicos que se disputaron en la jornada de este 5 de mayo de 2018 en el Hipódromo de Las Américas. Kukulkán ahora con el panameño José Ortega conquistó el Clásico Nueva Hípica, mientras Kutzamala con José Luis Campos triunfó en el Clásico Asociación para el Desarrollo y Fomento de La Hípica Mexicana, A.C.

Aún invicto

Kukulkán de Cuadra San Jorge está imparable y no cree en nadie pues logró en la jornada de este 5 de mayo de Las Américas su quinto clásico consecutivo y su octava victoria en igual número de salidas. En el Clásico Nueva Hípica se paseó a su antojo ahora bajo las órdenes del panameño José Ángel Ortega.

En la contienda donde se dieron cita siete ejemplares, Kukulkán no arrancó al frente como tiene acostumbrados a los aficionados sino que permaneció en medio del pelotón y en la recta final desplegó su velocidad para escaparse y ganar con facilidad. Para el hijo de Point Determined en The Real Mayo por Bernardini lo esperan las competencias de la Triple Corona Mexicana, empezando por el Stakes Jockey Club Mexicano del 19 de mayo de 2018.

El criado por Rancho San Jorge en México y entrenado por Fausto Gutiérrez recorrió los 7 ½ furlongs, mil 508.76 metros en 1.36 flat. El segundo lugar en la carrera fue para Kandinsky de Cuadra G.L., Richard R.A. de Rancho Las Amazonas en tercero y en cuarto Magno de Cuadra Santa Rita. Cruzaron después Ingeniero Pepe de Cuadra Tehuantepec, Kilo Eco Papa de Cuadra San Jorge y Estoril de Cuadra San Isidro.

Kutzamala dominó al final

El jinete José Luis Campos demostró sus grandes cualidades como jinete pues logró sacarle el resto a Kutzamala de Cuadra San Jorge, potranca que en los últimos metros alcanzó a Etruska de Cuadra Irish para someterla en la meta y quedarse con el Clásico Asociación para el Desarrollo y Fomento de La Hípica Mexicana, A.C.

Etruska con Sebastián Morales se hizo con la punta desde el inicio de la batalla, sin embargo a cien metros de la meta las fuerzas en sus patas se fueron esfumando permitiendo que la favorita Kutzamala resurgiera de las sombras para dominarla y cruzar primero el poste de los 7 furlongs, mil 408.18 metros.

Kutzamala, hija de Point Determined en Broadway Debut por Unbriedled´s Song y criada en México por Rancho San Jorge dejó en el cronómetro 1.28 3/5 al recorrer la distancia pactada. Para la potranca su triunfo significó su cuarta visita al Círculo de Ganadores en cinco salidas donde también ha conseguido un tercer sitio.

La ganadora deberá enfrentar a casi las mismas adversarias en el Clásico Rubí del próximo 19 de mayo de 2018. En la contienda el tercer y cuarto lugar fue para Krishna y Ana G, ambas de Cuadra G.L.. Después terminaron Monclova de Cuadra Bola Ocho, Balandra de Ignacio Bórquez, Kalina de Cuadra San Jorge, Tati de Cuadra Gama y al final Purple Angel de Cuadra Veinti4.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top