Chocazoom se sostuvo en el Clásico The Prize 2018

  • Con buena arrancada el potro de Cuadra Tlalpan dio la sorpresa en la contienda que repartió 610 mil 700 pesos como premio

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Un encuentro cardiaco se vivió en el XIX Clásico The Prize 2018 del Hipódromo de las Américas pues la diferencia entre el ganador y el resto fue por menos de una cabeza. El potro Chocazoom de Cuadra Tlalpan se sostuvo valientemente tras una salida destacada y donde Jorge Rugeiro supo guiarlo por la parte central de la pista con riesgo de encontrar obstáculos. Al final el cuadrúpedo se estiró más que los favoritos del encuentro y conquistó la carrera clasiquera que tuvo premio a repartir por 610 mil 700 pesos.

Los diez ejemplares de dos años que se presentaron tuvieron que conseguir su lugar en las eliminatorias del pasado sábado 14 de abril de 2018 por lo que la contienda se presentaba abierta a cualquier probabilidad, aun así Notorious Brown de San Lázaro de Arara fue marcado por los aficionados como el favorito, sin embargo tuvo mala salida por lo que pese a su esfuerzo por regresar únicamente le alcanzó para la tercera posición.

Chocazoom, hijo de Azoom en Spin The Pages por Feature Mr Jess y criado en Estados Unidos por Sharon and Alan Colley supo mantener su velocidad y aprovechar el momento indicado para someter a sus rivales para cruzar el espejo de las 300 yardas, 274.32 metros, en 15.42 segundos para lograr su segunda victoria en Sotelo tras el mismo número de salidas. El potro ensillado por Rafael Alejandro Contreras logró así su primer clásico en su incipiente carrera como corredor.

Volcosm Angel de Rancho AyG se coló en el segundo puesto y relegó a Notorious Brown de San Lázaro de Arara al tercer sitio, por su parte Just Aint de Cuadra Renacimiento cruzó cuarto y detrás de él Amazing Grays de Rancho Edy-Pat SJ, Prize Royal de Cuadra Ezpuela de Oro, RP Lil Brown Wagon de Cuadra El Manantial, Eyell Cartel de Rancho Amecameca, Carters Cal YX y Keep It Down Now de Cuadra Los Arrallanes.    

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top