Cuadra J-A muestra poderío en sus dosañeros en Las Américas

  • Fofi repitió la dosis en clásico mientras Kaifas se estrenó, ambos ejemplares guiados por el panameño José Ortega

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Cuadra J-A demostró que sus noveles corredores tienen mucha calidad pues con facilidad se llevaron los dos clásicos disputados la tarde de este sábado 8 de octubre de 2018 en el Hipódromo de Las Américas. La importada Fofi se llevó el XV Clásico Gran Promesa de punta a punta mientras Kaifas tuvo un cierre demoledor donde dejó en la lona a Doncel para alzarse con el trofeo del LXV Clásico Anáhuac, ambos ejemplares tuvieron la guía de José Ángel Ortega.

Fofi brutal

Pese a la lluvia intensa que azotó Sotelo Fofi de Cuadra J-A se asentó bien en el terreno y esta vez con José Ortega tomó la punta para ya no soltarla y cruzar primero el poste de meta de los 7 furlongs con lo cual sumó a su récord invicto tres triunfos en igual número de salidas con dos victorias clasiqueras, el Debutantes obtenido el 18 de agosto y el Gran Promesa de este 8 de septiembre.

El panameño José Ortega salió a devorarse la pista y mantuvo a raya a sus adversarias para dominar la contienda con mucha facilidad. La hija Take Change en Lorelei True por Scotty Roy y criada en Estados Unidos por Scotty Roy cruzó los mil 408.18 metros en un minuto 27 segundos para darle una satisfacción más a su entrenador Marciano Ponce Ramos.

El segundo lugar fue también para la corredora de Cuadra J-A Anabella, en tercer sitio Baby Anel de Cuadra Cocoyoc  y en cuarto Obsidiana de Hacienda La Obsesión. Cruzó después Kiev de Cuadra Tittanium y al final Tambrillet de Cuadra Orizaba

Cierre feroz

Mexican Revenge de Cuadra San Jorge buscó su segundo clásico consecutivo pues logró la punta donde buscó la escapada, sin embargo uno de los favoritos Doncel de Hacienda La Obsesión se le pegó marcando un paso suicida. Este movimiento le salió caro al final de la contienda pues Doncel se le esfumó su energía para terminar con fuerza, dando la oportunidad para que Kaifas de Cuadra J-A tuviera un cierre demoledor.

Kaifas con José Ortega se mantuvo a medio pelotón y después de bordear la curva final aumentó la zancada por el lado exterior para cazar a su rival en los últimos metros y superarlo por más de medio cuerpo al cruzar la meta de los 7 furlogs, mil 408.18 metros, en 1.27 4/5.

Para el hijo de Birdstone en Violeth por Bernardini y criado en Estados Unidos por Millenium Farms fue su tercera victoria después de cuatro salidas con un segundo lugar en el Clásico Ciudad de México. Doncel pudo quedarse con el segundo lugar mientras el tercero fue para Fantastick Luck de Cuadra San Isidro y en cuarto Mexican Rocks de Cuadra X. Después cruzaron Mexican Revenge de Cuadra San Jorge y On Line de Cuadra Orizaba.    

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top