Cuadra San Jorge triunfa con sus dosañeros nacionales en Los Clásicos de Las Américas

  • Conducidos por el jinete Moisés González, Ana G y Kukulkán se quedaron con los trofeos del Clásico Casty y Clásico Carlos Gómez respectivamente

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- En jornada de preparación a la Copa Criadores Pura Sangre 2017, este sábado 16 de septiembre se efectuó el XII Clásico Casty para potrancas y el XLVI Clásico Carlos Gómez para potros, ambos para ejemplares dosañeros nacidos en México. El jinete Moisés González García salió inspirado pues dominó con Ana G la pelea de las guerreras, mientras que con Kukulkán cerró como rayo para quedarse con el enfrentamiento de los machos, ambos ejemplares de Cuadra San Jorge y bajo las enseñanzas de Fausto Gutiérrez.

Los remató en la meta

El XLVI Clásico Carlos Gómez tuvo un final dramático pues después de vivir prácticamente una carrera parejera entre Richard R.A de Rancho Las Amazonas y Magno de Cuadra Santa Rita, Kukulkán de Cuadra San Jorge cerró como centella y los doblegó en el esperado poste.

El ejemplar de Cuadra San Jorge tuvo problemas en la partida y se rezagó, por lo que tuvo que jalar desde el fondo para ir superando rivales. Moisés González lo impulsó con los brazos cuando iniciaron la curva final y el caballo comprendió. Cuando por fin se encontraron ante los punteros que se batían en cansado duelo, el jinete obligó al cuadrúpedo a cambiar de carril por lo que tuvo que doblegar esfuerzos para atacar por el lado exterior de la pista.

Los que comandaban las acciones ya no pudieron reaccionar cuando por el flanco derecho de Magno, Kukulkán se levantaba como gigante para someterlos y cobrar el primer clásico en su incipiente vida de corredor. El hijo de Point Determined en The Real Mayo por Bernardini  consiguió así su tercera victoria consecutiva en igual número de salidas al desplazarse en los 6 furlongs, mil 2017.01 metros, en 1.12 3/5.

El criado en México por Rancho San Jorge, que cobró la mayor tajada del premio de 255 mil 700 pesos, dejó en segundo lugar a Richard R.A de Rancho Las Amazonas, mientras en tercero y cuarto se colocó respectivamente Magno y Karakoy de Cuadra Santa Rita. Atrás de ellos Kandinsky de Cuadra G.L., Empire Chief de Cuadra San Isidro, Kantiano de Cuadra San Jorge y al final Tlaxcalteca de Haras Normandía.

Dominio final en el Clásico Casty

La tarde sabatina se vivió un complicado Clásico Casty pues tres potrancas fueron retiradas de la batalla, Kananea de Cuadra G.L., Kanari de Cuadra San Jorge y Little Gaby de Cuadra Cocoyoc. En el transcurso del enfrentamiento  el jinete Luis Manuel Jiménez tuvo problemas con Margerit Asquifar de Rancho la Soledad de Álvarez, cayendo de ésta antes de iniciar la curva final, para fortuna del joven jockey únicamente fue un duro golpe en la rodilla debido al impacto.

Fue así como la pelea terminó siendo entre cuatro dosañeras. Salsabel de Cuadra Santa Rita se empleó a fondo y asomó primero en la recta final, seguida por una esmerada Lucky Valentina de Cuadra Tony T, sin embargo poco les duró el gusto pues Ana G, guiada por Moisés González no se tentó el corazón y avanzó con mayor velocidad para alejarse a más de seis cuerpos para cruzar así el poste de los 6 furlongs, mil 2017.01 metros y detener el cronometro  en 1.13 1/5.

La hija de More Than Regal en Girona por Locochón y criada en México por Gaspar Rivera Torres logró su segunda visita al Círculo de Ganadores después de cinco salidas. La también entrenada por Fausto Gutiérrez dejó a Lucky Valentina de Cuadra Tony T en segundo sitio mientras Salsabel y Kailash de Cuadra Santa Rita ocuparon la tercera y cuarta plaza, respectivamente. 

  XII Clásico Casty (GII)

https://youtu.be/Id_iHR236oo

 

 

XLVI Clásico Carlos Gómez (GII)

https://youtu.be/FPCGEPEKwc4

 

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top