One Rainbow se corona en el millonario Futurity México

  • Se vivió una intensa pelea entre dos ejemplares, la nariz de uno de ellos fue la diferencia entre la gloria y la derrota

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- One Rainbow de Rancho San Pedro PZH demostró ser por el momento la mejor dosañera mexicana de la raza cuarto de milla del Hipódromo de Las Américas pues en intensa competencia cobró el IX Futurity México, que en la presente edición alcanzó jugosa bolsa de 2 millones 996 mil 700 a repartir entre los diez participantes, guerreros que consiguieron su lugar tras las agónicas eliminatorias del 21 y 22 de abril del 2018.

Con ambiente emotivo pero lleno de nerviosismo los diez ejemplares que se presentaron a la millonaria cita arrancaron de manera pareja, sin embargo por el centro de la pista One Rainbow con el jinete Moisés Molina comenzó a despegar y a destacar entre el pelotón. Uno de los favoritos As Macho de Cuadra Falcón con José Ángel Ambrosio se sumó a la batalla y comenzaron con una auténtica parejera que tuvo un final cardiaco.

Ningún ejemplar cedía, sin embargo el recorrido de las 250 yardas concluyó resultando como ganadora la potranca One Rainbow que en el último instante se estiró para vencer por una nariz de diferencia, con lo cual se convirtió en la tercera corredora en ganar la competencia en sus nueve ediciones.

La ganadora que terminó los 228.60 metros en 12.93 segundos es hija de Rabbits Rainbow en Woodys Wild One por Woodbride. Fue criada en México por 21 Partnership y es entrenada por José Ravel Baltazar. Dejó en segundo lugar a As Macho de Cuadra Falcón, Princes Henrry de Cuadra González en tercero y Proud Freeda de Cuadra El Mashta en cuarto.

Cruzaron después One Corona Sweet de Cuadra Morán, Divas First Spartan de Cuadra Zamarrero, Se Royal Mountain de Cuadra El Roble, Majito Aguerrida de Cuadra A.B., Armando Cartel de Cuadra El Legado y al final Belleza Tamaulipeca de San Lázaro de Arara

Consolación

Para aquellos diez ejemplares que no lograron estar en la final les fue destinada la Consolación del Futurity México, carrera que no decepcionó pues los competidores se esforzaron al máximo para regalar una llegada no apta para cardiacos. El ganador por nariz de diferencia fue Bye Bye Mon de Cuadra El Renacimiento con Alejandro Gómez en el sillin. El alazán es hijo de Fearless Fritzen Warm Secret por Walk Thue Fire y criado por Rachuán Suárez.   

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top