Dominio en el Futurity Garañones 2018

  • El dosañero As Macho de Cuadra Falcón se escapó después de media competencia

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- En el Futurity México de mayo pasado se tuvo que conformar con el segundo lugar pues cruzó la meta después de One Rainbow de Rancho san Pedro PZH, sin embargo esta vez la historia fue diferente pues As Macho de Cuadra Falcón cobró venganza y prácticamente arrolló a su rivales en la pista del Hipódromo de Las Américas al tener victoria holgada en el XV Futurity Garañones cuyo premio en esta edición fue de 5 millones 201 mil pesos.

Una carrera abierta a cualquier posibilidad pues los diez ejemplares que se presentaron habían sorteado las complicadas eliminatorias del 23 y 24 de junio. Fue una arrancada pareja con As Macho en medio de la pista mientras el pelotón lo seguía amenazante. Cuando se pensaba que sería un cierre cardiaco As Macho a la orden del jinete José Ángel Ambrosio fue aumentando su velocidad para despegarse con facilidad de sus adversarios.

Los nueve dosañeros restantes se limitaron a ver como el hijo de California Cartel en Check This Star Out por Check Him Out se alejaba a más de dos cuerpos y cruzaba el espejo de meta de las 300 yardas, 274.32 metros, con envidiable tiempo de 14.92 segundos, muy cerca de empatar el récord de pista impuesto por Tempting Splash Dash en 2017 con 14.89 segundos.

As Macho fue criado en México por Arturo A Siller Berain y es entrenado por Ismael Parra Martínez. En su naciente vida como corredor cuenta con cuatro triunfos y un segundo lugar, este en el Futurity México 2018, en cinco arrancadas. El segundo lugar en la contienda fue para One Rainbow de Rancho san Pedro PZH, el tercero para Espejo Mi Rorra de Rancho Santa Anita y el cuarto Juanita Cartel de Rancho El Suspiro. El siguiente paso para este potro será en las eliminatorias al Futurity Subasta Selecta programadas para el mes de septiembre.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top