Jackie O somete a sus contrarias en la meta

  • Sin ser considerada favorita, la tresañera de Cuadra G.L. dio la sorpresa al vencer por la parte externa de la pista

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- La corredora de la Cuadra G.L., Jackie O, aprovechó que las punteras luchaban aguerridamente por cruzar la línea de meta en primer lugar, y atacó por la parte externa de la arena para vencerlas en los últimos metros. La tresañera, montada por el fusta Sebastián Morales, logró así su tercera victoria en 2017.

En recorrido de una milla (mil 609.35 metros) Noble Harbor de Cuadra Santa Cecilia dominó en la primera parte de la prueba, se mantuvo al frente al bordear la primera curva e intentó alejarse para intentar la victoria de punta a punta, sin embargo a la mitad del recorrido Intrépida de Cuadra San Jorge logró emparejarla y someterla para ser la nueva líder.

A esta pelea se sumó la atleta más veterana de la contienda, Ready to Boogie de Hacienda la Obsesión que al iniciar la recta final ya peleaba directamente al frente. Evelyn de Cuadra G.L. se coló pegada al riel interno para  incorporarse al complicado enfrentamiento. Mientras las fustas se movían con rapidez para exigirles a las cuadrúpedas mayor velocidad, por el lado exterior apareció otra invitada.

Sebastián Morales condujo a Jackie O en el fondo del pelotón durante gran parte del camino y en la recta final la presionó. En los últimos 200 metros la potranca de tres años, criada en México por Rancho san Jorge, se puso los cohetones y en soberbia demostración dominó a sus adversarias para cruzar en primer lugar y marcar tiempo de 1.40 3/5.

La ganadora, hija de Free Thinking en Lost Etiquette por Lost Soldier obtuvo así su cuarta victoria en su etapa como corredora donde también ha conseguido un segundo lugar y cinco terceros en 11 arrancadas. Es entrenada por José Luis Contreras Padilla.

El segundo lugar fue para Evelyn también de Cuadra G.L., en tercero Intrépida de Cuadra San Jorge y detrás de ella Ready To Boogie de Hacienda La Obsesión. Participaron además Noble Harbor de Cuadra St. Cecilia, Guera Sens Love de Cuadra A. Fadl. y Poully Fuissé de Cuadra San Jorge.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top