Espectaculares actuaciones de Soliat y Chics Love Curls  en los Clásicos de Las Américas

  • Se disputaron dos cardiacos duelos, el V Clásico Javier Rosique para ejemplares mayores y el XIII Derby Garañones para ligeros de tres años nacidos en México

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Ciudad de México.- Este domingo 18 de junio de 2017 se efectuaron dos duelos que pararon de sus asientos a los aficionados del Hipódromo de Las Américas. Soliat de Rancho El Suspiro obtuvo la victoria por la mínima diferencia en el Derby Garañones, mientras el leoncito Chics Love Curls de Cuadra Díaz de León dio otro zarpazo por lo que continúa invicto y con seis clásicos consecutivos.

Mostrando clase

Soliat de Rancho El Suspiro nuevamente se alzó con el triunfo, esta vez levantó la copa del XIII Derby Garañones y buena parte de la bolsa de premio de la competencia, que en esta edición acumuló un millón 32 mil 450 pesos. El tresañero mexicano criado en Sinaloa por La Presita fue montado en esta ocasión por Leonardo Vidaña.

Nueve de los diez ejemplares cuarto de milla que lograron su pase para la gran final del Derby Grañones se presentaron en la pista para disputar un encuentro explosivo. De los participantes sobresalían el millonario Valentino Mystery de Cuadra Arenas, Soliat de Rancho El Suspiro y Charly Cartel de Cuadra Díaz de León, pues esta triada consiguió los mejores tiempos clasificatorios. No decepcionaron.

Las puertas se abrieron y Valentino Mystery se fue al frente por la parte media de la pista, lo siguió Charly Cartel por su flanco derecho para no permitirle la huida. Cuando pareció que el ejemplar de Cuadra Arenas ya era amo y señor de la batalla, por el lado exterior llegó volando Soliat para cazarlo en la meta y vencerle por la mínima diferencia.

El hijo de Danny Cartel en Toles por Ought To Be First logró así su noveno triunfo en Las Américas y sexto consecutivo, que se suma a sus dos segundos en 12 arrancadas. El atleta, entrenado por Antonio León Ramos, se muestra fuerte para los próximos enfrentamientos, el primero de ellos las eliminatorias al Derby Subasta Selecta. Concluyó las 350 yardas de recorrido (320.04 metros) en 17.12 segundos.

El segundo lugar en la contienda fue para Valentino Mystery de Cuadra Arenas, en tercero Charly cartel de Cuadra Díaz de León y detrás de ellos Cruzamar de Cuadra Tony T. Participaron también Pb La Preciosa de Cuadra Arenas, Lady Proforma de Cuadra Gómez La Variedad, Zoom Horse de Cuadra Tayahua, Sola Zevi de Cuadra Nuevo Silva y Red Queen Cartel de Rancho santa Ana del Bajio. La potranca Chay Danny de Rancho Amecameca fue retirada.

Sexto rugido al hilo

 Chics Love Curls de Cuadra Díaz de León derrochó clase en el V Clásico Javier Rosique Palavicini pues  se mostró imbatible. El entrenado por Ramón Guerrero Trejo venció por considerable ventaja y se  adjudicó así su sexta victorias, todas ellas en competencias clasiqueras, en igual número de salidas.

 Por la parte central de la arena, el ejemplar montado por Paul Osvaldo Rodríguez dio catedra, se  despegó fácilmente de sus rivales y cruzó la meta en primer sitio para dejar registro de 14.92 segundos  al desplazarse en las 300 yardas (274.32 metros). Con ello obtuvo buena tajada del premio de 331 mil  700 pesos.

 El criado en Estados Unidos por Stanley Weetona dejó en segundo sitio a Jess She Thinks de rancho El  Surikato, en tercero a Grey Wolf ZR de Cuadra Zaamarrero y A Remarkable Perry de San Lázaro de Arara  en cuarto. Además corrieron Rdashin Free de Cuadra Latina, master Time Dancer de Cuadra El Cuartel,  Lafishingonabugsmoon de Cuadra Los Gavilanes, Flamazoon de Cuadra A.B. y Love Zoomin de Rancho  Las Gavias.

 

 

 

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top