Se les apareció Ghost Star y conquistó la estela de viernes de Las Américas

  • El ejemplar de Cuadra XTT no conocía el triunfo en 2017, su última victoria la logró en agosto de la temporada pasada del Hipódromo de Las Américas

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Después de una sequía de victorias de casi once meses, Ghost Star de Cuadra XTT consiguió la estelar de este viernes 30 de junio del Hipódromo de La Ciudad de México. El atleta de seis años tuvo intensa pelea por la punta en los últimos metros pero logró adelantarse al cambiar de carril en la parte final del recorrido. El atleta fue montado por el aprendiz Edaul Contreras.

Pitayo de Cuadra J-A con el veterano Rubén Escalona salió a devorar metros con rapidez, le siguió de cerca Gone as Wind, atleta de Cuadra San Jorge que no ha cosechado triunfos desde el 30 de julio de 2016 en el Clásico Baycho. Al bordear la última curva se unió a la pelea el siempre peligroso Mamilio de Cuadra Tittanium, esta vez guiado por José Luis Campos. Ghost Star también aprovechó el momento y se lanzó a buscar la victoria.

Mamilio se colocó en la punta al iniciar la recta final desde donde intentó aguantar el embate de sus rivales, sin embargo no puso soportar el ritmo de batalla y tuvo que ceder el paso a un Ghost Star que parecía imponente. Por la parte externa llegó volando Ferrol de Cuadra Venti4 pero sus esfuerzo no le alcanzó más que para cruzar por detrás del puntero y echarse a la bolsa un honroso segundo puesto.

Ghost Star, hijo de Five Star en Cousins Crossing por Flatter, concluyó los 6 ½ furlongs (mil 307.60 metros) en 1:20 2/5, para tener en su récord de carreras 16 triunfos, cinco segundos y cinco terceros en 61 partidas. El entrenado por Leonardo Navarro fue criado en Estados Unidos por Longfield Farm.

El tercer sitio lo ocupó Mamilio de Cuadra Tittanium, seguido por  Giancarlo y Huejotzingo de Cuadra G.L. Participaron además Gone as Wind y Huichol de Cuadra San Jorge, así como Ilusso de Racing Corporation y Pitayo de Cuadra J-A.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top