Súper Ambrosio, consigue los dos clásicos Cuarto de Milla de Las Américas

  • Azoomin Jamie de San Lázaro de Arara no pudo derrotar a sus archirivales nuevamente por lo que en 2018 no habrá ligero triple coronado

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- El jinete José Ángel Ambrosio salió con buena puntería en la jornada de este domingo 20 de mayo de 2018 en el Hipódromo pues llevó a One Danny de Rancho El Suspiro y a KR Galloping Ghost de Cuadra El Legado a conquistar los clásicos disputados. El fusta se encuentra en primer lugar de la estadística de su rubro.

No habrá triple coronado

Gulf Coast Streaker de Cuadra Díaz de León, One Danny de Rancho El Suspiro y Azoomin Jamie de San Lázaro de Arara se han convertido en archirrivales pues se han encontrado en varios enfrentamientos clasiqueros a sus dos años, y ahora a sus tres. Esta rivalidad ha hecho que en 2018 no haya triple coronado pues One Danny con el jinete José Ángel Ambrosio se quedó con la segunda gema, el XXXV Clásico Asociación Mexicana de Criadores y Caballistas de Caballos Cuarto de Milla.

One Danny se mostró superior pues partió pegado al riel para no encontrar ningún obstáculo en su camino y únicamente preocuparse por desplegar su velocidad al máximo. Por el centro de la pista Gulf Coast Streaker de Cuadra Díaz de León se agigantaba y se acercó amenazadoramente pero el terreno se terminó por lo que únicamente le alcanzó para el segundo puesto.

Aunque todos los ejemplares mostraron potencia en las patas, fue One Danny que al final se impuso por cuello de ventaja para reclamar la segunda gema de la Triple Corona donde únicamente cuatro ejemplares han conseguido las tres grandes pruebas para pasar a la historia, el último en lograrlo fue Nowurtalkin en 2011.

El hijo de One Dashing Eagle en Corona Crystal por Corona Cartel logró resistir y culminó las 400 yardas, 365.76 metros, en 19.23 segundos para lograr su octava visita al Círculo de Ganadores en doce arrancadas donde también ha logrado un segundo y un tercer lugar.

El ganador, criado en Estados Unidos por La Presita y LJM Ranch, ensillada Gerardo Rafael Galán consiguió el mayor porcentaje de premio disputado que en esta edición alcanzó los 314 mil 700 pesos. Sus rivales Gulf Coast Streaker de Cuadra Díaz de León y Azoomin Jamie ocuparon el segundo y cuarto sitio respectivamente, mientras Senator OE de Cuadra Garañones se mantuvo en el tercero. Después cruzaron Runaway For First de Cuadra Cartas Blancas, SE Secret Perry de Cuadra Santa Elena y al final SF Shoots Flyer de Cuadra Villagran.

Se reveló KR Galloping Ghost

En el XXVIII Clásico Revelación, el corredor de cuatro años KR Galloping Ghost de Cuadra El Legado cerró con fuerza en los últimos metros para cruzar el espejo de meta pese a la presión que le puso Y Paint Paris de Cuadra Los Gavilanes en los últimos metros.

En la salida tuvo mayor empuje KR Galloping Ghost pues fue exigido por José Ángel Ambrosio sin embargo Y Paint Paris de Cuadra Los Gavilanes que venía por la revancha pues quedó en segundo lugar en la edición del 2017 también tenía el impulso para llevarse la contienda por el centro de la pista,

Al final el representante de Cuadra El Legado doblegó por cuello de ventaja a su rival para adueñarse de su primer clásico en su vida como corredor, además de cobrar el mayor porcentaje de la bolsa de 908 mil 700 pesos que se disputaron. El entrenado por Fernando Chacón es hijo de One Famous Eagle en I Bee Phia por Mr Eye Opener. Terminó las 350 yardas (320.04 metros) en 17.24 segundos.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
mail promociones.hipodrom@codere.com
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top