Con fuego a su paso One Zulu Dragon conquista el Futurity México

Categoría: Category Blog
Escrito por Super User

 

Con fuego a su paso One Zulu Dragon conquista el Futurity México

  • La carrera repartió premio de más de 4 millones y medio de pesos

 

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

One Zulu Dragón no tuvo piedad y cual bestia feroz echó fuego a su paso para dominar el ansiado Futurity México con premio de 4 millones 505 mil 625 pesos. Los diez corredores que se presentaron a la final de este domingo 12 de mayo fueron los más veloces de las eliminatorias del 20 y 21 de abril donde se dieron cita más de 170 ejemplares. Sin embargo, fue el potro de Cuadra Santa Cruz quien se llevó los honores para tener su primera competencia clasiquera.

Con poderío One Zulu Dragón salió del cajón intermedio, partió sin contratiempo pese a los choques que se dieron a sus costados. El jinete Alejandro Gómez lo exigió al máximo por lo que el corredor no bajó el ritmo y se mantuvo así al cruzar el poste de las 250 yardas, 228.60 metros, pese al acecho de By Jess Horse, el favorito de muchos.

El hijo de Zulu Dragon en Woodys Wild One por Woodbridge detuvo el cronómetro en 12.78 segundos. El triunfador que también consiguió su primera visita al Círculo de Ganadores fue criado en México por 21 Partnership. Se encuentra bajo los cuidados del entrenador Víctor Jarillo Sánchez.

El segundo lugar fue para By Jess Horse de Cuadra El Manantial que fue el más rápido de las eliminatorias a la final, sin embargo, en la carrera una mala salida y un roce con otro ejemplar lo hizo desconcentrarse lo suficiente para no alcanzar al puntero. El tercero y cuarto respectivamente fue para Rex Sambaso y La Ripol de Rancho el Suspiro.

El Futurity México es una de las competencias con mayor dinero a repartir en la temporada de carreras del Hipódromo de Las Américas. Esta destinada para caballos cuarto de milla nacionales de dos años. El siguiente enfrentamiento de la mayoría de estos potrillos será en las eliminatorias al Futurity Garañones, cuya bolsa estimada superará los cinco millones de pesos.

El dato:

  • La Cuadra Santa Cruz, propietaria del ganador tuvo tres corredores en la gran final, aunque Rolex Cartel y No baja no respondieron, si lo hizo One Zulu Dragon.
  • El jinete Alejandro Gómez se presentó en tres ocasiones en el Círculo de Ganadores, en una de ellas el premio multimillonario.

 

 

Soberbia demostración de Kantyi en el Handicap Monarca

Categoría: Category Blog
Escrito por Juan Carlos Velázquez

Soberbia demostración de Kantyi en el Handicap Monarca

  • La corredora no dudó en humillar a las favoritas para reclamar el trono como la mejor yegua de Sotelo

 

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Kantyi de Cuadra San Jorge no tuvo compasión y derrochó clase para obtener su primer clásico de la campaña 2019 del Hipódromo de las Américas, el Handicap Monarca, primera prueba nivelada destinada para yeguas de Sotelo. Pese a llevar el mayor peso en sus lomos la corredora se dio el lujo de humillar a sus adversarias al despegarse por más de seis cuerpos de ventaja de sus perseguidoras.

Leer más...

Icebow ilusiona, convence y se lleva el Handicap Gay Dalton

Categoría: Category Blog
Escrito por Juan Carlos Velázquez

 

Icebow ilusiona, convence y se lleva el Handicap Gay Dalton

  • Rumbo al Handicap de Las Américas

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

Icebow no se guardó nada para el LXIX Handicap Gay Dalton y pasó sobre rivales peligrosos de la talla de Huitlacoche, Jicamón y Templo Maya. Con el jinete panameño José Ortega el caballo de Cuadra Pigudi hizo la chica y se quedó con la primera prueba nivelada de la temporada que abre el camino para estar en el Clásico de Clásicos de Las Américas.

Leer más...

Imparable José Ángel Ambrosio, cobra los dos clásicos en Las Américas

Categoría: Category Blog
Escrito por Juan CarlosVelázquez

Imparable José Ángel Ambrosio, cobra los dos clásicos en Las Américas

  • Se efectuó la primera competencia millonaria de Sotelo

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

As Macho de Cuadra Falcón no decepcionó, fue marcado como favorito para el V Derby Desafío Crianza Mexicana que repartió un millón 54 mil pesos, y aunque le costó adaptarse al terreno mojado tras la intensa lluvia que azotó al ovalo sotelino regresó en la carrera para en un cierre dramático estirar la cabeza y cobrar así el mayor porcentaje del premio otorgado.

Leer más...

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

C.P. 11600

 phone 555201 7800 Ext. 53006
web 

Reservaciones Restaurante 1943

Tel. 55 2148 2362

Horario:

Lunes a Jueves de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Viernes a Domingo 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Horarios

Abrimos Puertas:

Viernes    14:00 Hrs.
Sábado:   14:00 Hrs. 

Domingo: 13:00 Hrs.

Costo Entrada:

Entrada General a Grada Central $20.00

Mezzanine $30.00

Platea $40.00

Costo Estacionamiento:

Hora de estacionamiento $40.00

Cada 15 minutos $10.00

Tope máximo a 24 horas por $200.00

Corona     Grupo Bal     Alestra   Pepsi     Jockey Club   C Pura Sangre
Back to Top