Angustioso final en el XIX Clásico Jodys Glory de Las Américas
Angustioso final en el XIX Clásico Jodys Glory de Las Américas
- En la misma jornada se disputaron las eliminatorias al Derby Subasta Selecta 2018
Juan Carlos Velázquez
Fotos: Miguel Ángel Espinoza
Ciudad de México.- Velocidad impresionante fue la que desplegó la dosañera Whatta Ko de Cuadra Nuevo Silva por la parte interior de la pista del Hipódromo de Las Américas para demostrar su calidad en la contienda estelar de la jornada dominical de este 12 de agosto de 2018, el XIX Clásico Jodys Glory, destinada a caballos cuarto de milla de dos años.
La atleta, entrenada por Fidel Rosado salió disparada cual bala para terminar antes que nadie el recorrido de las 350 yardas, 320.04 metros. Se mostró fuerte y confiada y tras la guía del jinete José Manuel Cisneros la potranca se tuvo que estirar al final pues sus rivales se esforzaron por cazarla en la meta. Logró resistir por lo que cruzó el espejo en primer lugar para dejar registro de 17.37 segundos.
La hija de Corona Cartel en Whatta Knockout por Walk Thru Fire y criada en Estados Unidos por Erik Flores logra su segunda victoria en Sotelo y su primer clásico en su incipiente vida como corredora. La dosañera que lleva buen paso en Sotelo logró en esta ocasión la mayor tajada del premio de 545 mil 700 pesos. El segundo lugar fue para Eyell Cartel de Rancho Amecameca, en tercero el favorito The Deadline de Cuadra Los Arrallanes y cerró en el tablero VF Great Domination de Cuadra Santa Elena.
Calificados al Derby Subasta Selecta
De los 35 caballos que saltaron a la pista del Hipódromo de Las Américas este 12 de agosto de 2017, únicamente diez consiguieron su boleto en cuatro complicadas eliminatorias para estar en la gran fiesta del próximo domingo 26 de agosto, la final del XXVIII Derby Subasta Selecta, competencia destinada a caballos de tres años nacidos en México.
Fue el potro Ze Dancer Arandas de Cuadra Hacienda Vieja quien nuevamente hizo gala de su buen momento y condición para colocar el mejor tiempo de la jornada al detener el cronómetro de las 400 yardas, 365.76 metros, en 19.551 segundos, y por ende será el rival a dominar en la gran final. El veloz potro es hijo de Ze Dancer en Arandas Andy por Andy Sixes y fue criado en México por Félix Bañuelos. Se encuentra bajo la tutela de Epifanio Carrasco Sandoval.
Los nueve calificados restantes son Z Real Perry de Cuadar Santiago, Super Tres Shiney de Orozco Racing, Gallo Malvado de Cuadra La Fattoria, Sensational Horse de Cuadra Falcón, Like Special de Cuadra Las Vegas, Fearless Kid de Cuadra El Roble, Pantera Down Dash de San Lázaro de Arara, R Quick de Cuadra Casa Blanca y Divina Jess de Rancho San Antonio AJH
Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas