Sacaron fuego en los clásicos dominicales de Las Américas
Sacaron fuego en los clásicos dominicales de Las Américas
- Dos vibrantes duelos se disputaron en la pista de Sotelo, el Clásico Revelación y el Asociación Mexicana de Criadores y Caballistas Cuarto de Milla
Juan Carlos Velázquez
Fotos: Miguel Ángel Espinoza
Ciudad de México.- En la tarde dominical de este 21 de mayo se presentaron ejemplares ligeros para disputar el Clásico Asociación Mexicana de Criadores y Caballistas Cuarto de Milla, segunda gema de la Triple Corona Cuarto de Milla, la cual fue ganada por Beer Wagon de Cuadra El Cuartel; y el Clásico Revelación donde salió triunfante la corredora Muscles Diablo de la Cuadra San Lázaro de Arara.
Otra reina sureña
En el XXVII Clásico Revelación, la corredora de cuatro años Muscles Diablo cerró con fuerza en los últimos metros para cruzar el espejo de meta en primer lugar para orgullo de su equipo, el sureño San Lázaro de Arara.
En la salida tuvo mayor empuje DM Mary Corona de Cuadra A.B. pues fue exigida por su jinete Mario Alberto López Marmolejo para dominar la carrera, sin embargo Y Paint Paris de Cuadra Los Gavilanes también tenía el impulso para llevarse la contienda por el lado exterior.
En medio de estas ejemplares surgió de las sombras Muscles Diablo, hija de Valiant Hero en Zoomin To Win por Azoom y criada en Estados Unidos por Hogue Kimberly & Herman, las superó y las doblegó por cuello de ventaja para adueñarse de su primer clásico en su vida como corredora.
La entrenada por Leonilo Cruz terminó las 350 yardas (320.04 metros) en 17.16 segundos para cobrar importante porcentaje de la jugosa bolsa de premio que en esta edición acumuló 670 mil 100 pesos. La corredora cuenta ya con cuatro primeros, un segundo y un tercero en nueve salidas.
El segundo lugar fue para Y Paint Paris de Cuadra Los Gavilanes, en tercero DM Mary Corona y detrás de ellas Maxmilian de Quinta Marian. Participaron además A Tempting Dream de Cuadra Díaz de León, Valley Fire de Cuadra La Candelaria, Beauty N Speed de Cuadra Anjor, Sf Tempting Bank de Rancho Santa Fe, Special Furry Socks de Cuadra Latina y The Ivory Letter de Cuadra Santiago.
Otro año sin triple coronado
Después de su triunfo en el Clásico Easily A Possum, primera gema de la Triple Corona Cuarto de Milla, Tempting Splash Dash de Cuadra Zamarrero salió como amplio favorito para conquistar la segunda batalla de la triada, el XXXIV Clásico Asociación Mexicana de Criadores y Caballistas Cuarto de Milla, A.C., sin embargo no pudo con la distancia de las 400 yardas (365.76 metros) y se tuvo que conformar con cruzar en cuarto sitio. El ganador fue el tresañero Beer Wagon que por la parte externa de la arena apareció como rayo.
Jp Specially Special de Cuadra Valeria se adelantó a sus contrincantes por la parte media de la pista siendo empujado por Arturo Romero, pese a su gran esfuerzo no pudo con la energía que derrochaba Beer Wagon de Cuadra El Cuartel pues a escasos metros le dio alcance y la superó por medio cuerpo de ventaja.
El hijo de Pyc Paint Your Wagon en Fredaville por Mr Jess Perry, terminó el trayecto en 19.37 segundos para lograr su primera victoria en 2017. La entrenada por Rigoberto Vega y montada por Israel Domínguez cuenta con cuatro visitas al Círculo de Ganadores y dos segundos lugares en ocho partidas.
En la contienda el segundo lugar fue para Jp Specially Special de Cuadra Valeria, en tercero Agent Provocateur de San Lázaro de Arara y en cuarto Tempting Splash Dash de Cuadra Zamarrero. También corrieron Tempting One de Rancho Santa Rosa Chiapas y A Sweeping Triumph de Rancho Las Gavías. Louisiana Run de Cuadra Garañones fue retirada de la contienda.
Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas